martes, 29 de enero de 2013

ESTADÍSTICA ASIGNACIONES Y JUICIOS ENERO 2013

En el mes de enero de 2013, Créixer Junts ha recibido las siguientes asignaciones y celebrado los juicios y ceremonias de entrega que se detallan, en los diferentes países en los que está acreditada


RUSIA: Asignaciones………………… 7      Juicios……………………. 0

POLONIA: Asignaciones……………. 1     Juicios……..………...…… 2

SENEGAL: Asignaciones……………. 0    Entregas…….....…………. 0

FILIPINAS: Asignaciones…………… 1    Entregas………..………… 0

VIETNAM: Asignaciones……………  1    Entregas…………….…...   1


En la actualidad Senegal se encuentra en moratoria por posible cambio de legislación.



miércoles, 23 de enero de 2013

ESTADÍSTICA ASIGNACIONES Y JUICIOS AÑO 2012

A lo largo del año 2012 Créixer Junts ha recibido las asignaciones y celebrado los juicios y ceremonias de entrega que se detallan, en los diferentes países en los que está acreditada:


RUSIA: Asignaciones…………………  124    Juicios……………………  137

POLONIA: Asignaciones…………….   10     Juicios……..……………    10

SENEGAL: Asignaciones…………….    4     Entregas……..………….     7

FILIPINAS: Asignaciones……………    4     Entregas………..…………  4

VIETNAM: Asignaciones……………     5     Entregas………………….   0


En la actualidad Senegal se encuentra en moratoria por posible cambio de legislación.

ESTADÍSTICA ASIGNACIONES Y JUICIOS DICIEMBRE 2012

En el mes de diciembre de 2012, Créixer Junts ha recibido las siguientes asignaciones y celebrado los juicios y ceremonias de entrega que se detallan, en los diferentes países en los que está acreditada:

 
RUSIA: Asignaciones………………… 12    Juicios……………………. 15

POLONIA: Asignaciones……………. 1     Juicios……..……………     0

SENEGAL: Asignaciones……………. 0    Entregas……..………….    0

FILIPINAS: Asignaciones…………… 0    Entregas………..………… 0

VIETNAM: Asignaciones……………  4     Entregas…………………. 0

En la actualidad Senegal se encuentra en moratoria por posible cambio de legislación.

lunes, 14 de enero de 2013

INFORMACIÓN SOBRE NOTICIAS DE ADOPCIONES EN LA FEDERACIÓN RUSA

INFORMACIÓN SOBRE LAS NOTICIAS APARECIDAS EN RELACIÓN AL CIERRE DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA A LAS ADOPCIONES INTERNACIONALES


14 Enero 2013



Se han recibido en las distintas sedes de Créixer Junts, muchas llamadas solicitando aclaración de las noticias difundidas sobre el cierre de Rusia a las adopciones internacionales de EEUU y su posible repercusión para España. Por dicho motivo, hemos considerado oportuno informar de lo que sabemos y de los pasos que estamos siguiendo para tener un conocimiento más exacto y oficial u oficilialista de lo que está ocurriendo.

En primer lugar, debemos decir que la adopción internacional en Rusia, desde su comienzo, ha sufrido varias vicisitudes, casi todas ellas marcadas por el rápido cambio sufrido por dicho país y su incorporación a un estilo de vida europeo. Además, no debemos olvidar que se trata de un país con enormes recursos naturales que permite a su gobierno disponer de reservas económicas que posibilitan una evolución social.

Sin embargo, es lo cierto que Rusia es enorme, y no debe de ser fácil corregir situaciones que se han ido creando a lo largo de muchísimos años, como puede ser el gran número de niños que se encuentran institucionalizados a causa de su abandono o la privación de la patria potestad a su familia.

En los últimos años hemos sufrido paralizaciones en la tramitación de expedientes, para tenernos que adaptar a nuevas leyes y normativas, hemos visto cómo se han tomado medidas de protección para incentivar las adopciones nacionales, hemos constatado un fuerte aumento de las adopciones por las familias rusas, y, desde siempre, hemos sido conscientes de que una parte de los ciudadanos rusos se manifestaban contrarios a que los extranjeros adoptaran niños rusos, pero también hemos constatado que no menos rusos se mostraban favorables a que se tuviera en cuenta, sobretodo, el bien superior de esos niños, y que lo importante es que tuvieran un futuro en familia, fuera ésta rusa o extranjera.

Últimamente la prohibición de que los ciudadanos de EEUU pudieran adoptar en Rusia, ha despertado de nuevo el conflicto, y mientras algunos aprovechan para pronunciarse de nuevo contra la adopción internacional otros muchos se manifiestan protestando por dicho cierre.

El Presidente Putin declaró que tan solo a los ciudadanos de EEUU se les prohibía la adopción de niños rusos, y las causas eran de índole política, por lo que la referida prohibición no iba a afectar al resto de ciudadanos de otros países. Sin embargo, aprovechó para decir que iban a seguir estableciendo medidas sociales para evitar que tantos niños rusos fueran adoptados por extranjeros. Dicha actitud nos parece del todo lógica en un país donde el nivel de vida ha crecido tan meteóricamente.

En definitiva, creemos que, por el momento, los ciudadanos españoles van a poder seguir adoptando en la Federación de Rusia como hasta ahora, si bien nos parece que el número de niños pequeños y con estado de salud recuperable, irá descendiendo paulatinamente en los próximos años.
Por otro lado, es lo cierto que los ciudadanos de EEUU llevaban a cabo más de la mitad de las adopciones internacionales en Rusia, por lo que, en los próximos años esos niños podrán ser adoptados por ciudadanos de otros países compensándose con las medidas sociales que el Gobierno ruso estamos seguros que irá estableciendo.

Sin perjuicio de lo anterior, estamos intentando tener información por parte de los consulados ruso y español en Moscú, y también del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En cuanto tengamos alguna información, en el sentido que sea, volveremos a informar.



CRÉIXER JUNTS