viernes, 31 de mayo de 2013

ESTADÍSTICA ASIGNACIONES Y JUICIOS MAYO 2013

En el mes de mayo de 2013, Créixer Junts ha recibido las siguientes asignaciones y celebrado los juicios y ceremonias de entrega que se detallan, en los diferentes países en los que está acreditada:


RUSIA: Asignaciones………………… 4    Juicios…………………….   6


POLONIA: Asignaciones……………. 1    Juicios……..………………  1


SENEGAL: Asignaciones……………. 2    Entregas……..……………. 0


FILIPINAS: Asignaciones…………… 1    Entregas………..…………. 1


VIETNAM: Asignaciones………..….   0    Entregas………………….  0



En la actualidad Senegal se encuentra en moratoria por posible cambio de legislación. Las asignaciones son de expedientes ya registrados.


En Vietnam se nos ha comunicado que nos permiten preparar 10 expedientes nuevos. Estamos esperando que se abra la lista de espera por la Comisión Interautonómica y se nos permita firmar nuevos contratos.


En Filipinas tenemos un cupo de cinco adopciones para residentes en Baleares, Comunidad en la que estamos acreditados para dicho país. A día de hoy ya hemos recibido cuatro asignaciones del cupo y se ha llevado a cabo una entrega.


Polonia sigue su ritmo habitual de tramitación de 15-20 expedientes al año.

CHARLA PEDIATRICA. SEVILLA 5-6-13

CHARLA PEDIÁTRICA ORGANIZADA POR LA CONSULTA SANITARIA
DE "ENFERMEDADES INFECCIOSAS PEDIÁTRICAS, VACUNACIÓN Y ATENCIÓN AL NIÑO VIAJERO, ADOPTADO E INMIGRANTE"



En el Hospital Infanta Luisa (Sevilla) se ha generado desde hace pocos meses una consulta de atención al niño adoptado.

Dentro de este mundo globalizado se hace especialmente importante la atención especializada a pacientes que procedan de otros países para diagnosticar y tratar precozmente posibles enfermedades importadas y asegurar el adecuado desarrollo del niño en el país de acogida, en nuestro caso España. Por este motivo, creemos que esta consulta será de gran apoyo para padres que decidan optar por la adopción internacional.

Especialmente relevante es el diagnóstico y seguimiento durante la primera infancia de las enfermedades infecciosas de transmisión vertical (de la madre al feto) como son el VIH, la toxoplasmosis y el citomegalovirus, entre otros. El estudio por un especialista en infeccioso es fundamental para descartar o tratar adecuadamente cualquiera de estas entidades que pueden afectar profundamente la salud del bebé y su desarrollo.

Por ello, es prioritario en un entorno hospitalario de alto nivel, ofertar una consulta de especialidad de estas características.

Dentro de este marco, se ha organizado el próximo miércoles 5 de junio a las 21h una sesión dirigida a padres que hayan adoptado o estén en este proceso sobre el aspecto sanitario específico de estos niños y que se impartirá en el Salón de Actos del Hospital Infanta Luisa (Sevilla). Asistirán especialistas pediátricos de casi todos los ámbitos: cardiología, oftalmología, cirugía, neurología, endocrinología, etc.

Es gratuita y abierta a todos los padres y personas que estén interesados.

P.D. Se ruega llamar para confirmar la asistencia al 954001827 (preguntar por Dolores, supervisora de enfermería de pediatría) de 10 a 14 horas o de 17 a 20 horas de lunes a viernes. O bien comunicarlo a este mismo mail: yochere@yahoo.es


Mercedes García
Psicóloga
Creixer Junts Andalucía

Avda. San Francisco Javier, nº 1- 4º A,
41005 - Sevilla
Tlfn: 954 93 34 64 Fax: 954 93 34 65
mercedesgarcia@creixerjunts.org



lunes, 6 de mayo de 2013

ESTADÍSTICA ASIGNACIONES Y JUICIOS ABRIL 2013

En el mes de abril de 2013, Créixer Junts ha recibido las siguientes asignaciones y celebrado los juicios y ceremonias de entrega que se detallan, en los diferentes países en los que está acreditada:


RUSIA: Asignaciones…………………  8   Juicios………………….  9


POLONIA: Asignaciones……………. 4   Juicios……..…………… 0


SENEGAL: Asignaciones……………. 0   Entregas……..…………. 0


FILIPINAS: Asignaciones…………… 2   Entregas………..………. 0


VIETNAM: Asignaciones…………… 0   Entregas…………………. 0


En la actualidad Senegal se encuentra en moratoria por posible cambio legislación, si bien se esperan asignaciones de los expedientes ya registrados.


En Vietnam estamos esperando que se nos asigne el cupo de 2013. En abril hemos viajado a ese país y se nos ha comunicado que se nos dará en el mes de mayo. En el DAI se nos ha informado de que, si bien la tramitación de los expedientes para niños mayores, es difícil, ven posibilidades de que puedan finalizarse a lo largo del presente año.


En Filipinas tenemos un cupo de cinco adopciones para residentes en Baleares, Comunidad en la que estamos acreditados para dicho país.


Polonia sigue su ritmo habitual de tramitación de 15-20 expedientes al año.