miércoles, 15 de febrero de 2012

CARACTERISTICAS DE LAS EXPERIENCIAS TEMPRANAS DE LOS NIÑOS INSTITUCIONALIZADOS. SEVILLA 15-3-12


EXPERIENCIAS TEMPRANAS DE APEGO, VINCULACIÓN Y DESARROLLO EMOCIONAL EN MENORES INSTITUCIONALIZADOS

Apreciadas Familias,

El Equipo Psicosocial de Creixer Junts Andalucía ha organizado una nueva actividad orientada a la ampliación del proceso de Preparación Psicológica de Padres, hablando en esta ocasión de las características y condiciones que viven y padecen los menores institucionalizados. Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace años, facilita a las familias información precisa y es además un espacio en el que éstas puedan compartir experiencias y exponer las dudas y/o dificultades encontradas antes y después de que el niño llegue al hogar.

En esta ocasión, la actividad se centrará en uno de los aspectos que es especialmente fundamental y que pasa desapercibido a veces porque las cicatrices son invisibles: los efectos de la falta de nutrición afectiva y las importantes carencias sufridas en sus primeros años de vida, con el consecuente detrimento en el desarrollo emocional, físico y psíquico de estos pequeños.

Contaremos con la colaboración de la Psicóloga y Terapeuta Familiar, la Sra. Lola Ordóñez Suárez, especializada en casos de acogimiento familiar y adopción nacional e internacional. Cuenta con más de diez años de experiencia en este campo de actuación, además de haber seguido ampliando su formación para tener un conocimiento continuo y actualizado de la realidad de las familias adoptantes y/o adoptivas.

El evento tendrá lugar el 15 de marzo de 2012 a las 17:30h de la tarde, en el lugar que les indicaremos en cuanto afirmen su participación.

Por ello, les rogamos confirmen asistencia lo antes posible (fecha máxima el 7 de marzo) indicando el nombre de la familia, el número de participantes y un teléfono de contacto.

Teléfono: 954 93 34 64


e-mails: gloriafernandez@creixerjunts.org; mercedesgarcia@creixerjunts.org

Actividad gratuita.

Un cordial saludo
Equipo Psicosocial de Créixer Junts Andalucía