lunes, 4 de junio de 2012

LAS SECUELAS DE LAS CARENCIAS Y DUELOS EN LOS NIÑOS ADOPTADOS. CAIXAFORUM BARCELONA 18-6-12



“Las secuelas de las carencias y duelos en los niños adoptados. Consecuencias en su psiquismo y en la relación con sus padres”



Apreciadas familias:


Nos complace invitarlos a una nueva actividad, en la que se tratarán algunos aspectos de los primeros años de vida de los niños institucionalizados, caracterizados por una sucesión de pérdidas, separaciones, precariedad en los vínculos, etc.


Es bien sabido que los primeros años de vida son los cimientos sobre los que se estructura la subjetividad humana. Consideramos que estas experiencias traumáticas tienen consecuencias en distintas áreas del funcionamiento personal, con repercusión de diversa índole, más o menos visible, en el área afectiva, cognitiva, conductual y relacional. Es por ello que el conocimiento de todos estos factores ayudará a los padres en la reparación y superación de estas consecuencias negativas.


Con esta idea, hemos invitado a la Lda. Vinyet Mirabent Junyent, Directora del Centro Médico Psicológico y del Equipo de Adopciones de la Fundació Vidal y Barraquer de Barcelona y Profesora del postgrado Acogimiento y Adopción de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Ramón Llull. Ha publicado distintos artículos en revistas profesionales, es coautora y compiladora del libro “Adopción y vínculo familiar. Crianza, escolaridad y adolescencia en adopción internacional” Ed. Paidós y ha colaborado en otros libros también relacionados con la temática de la adopción.


Moderadora: Lda. Beatriz Salzberg. Directora del Área Psicosocial de Créixer Junts.


El evento tendrá lugar el día 18 de junio de 2012 a las 19,00 horas

CaixaForum

Centre Social i Cultural de l’Obra Social “La Caixa”

(Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 - Barcelona)



Aprovechamos también la ocasión para informaros que CaixaForum ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada de la exposición “Goya. Luces y sombras”, de la cual os adjuntamos la información.


Rogamos confirmen asistencia lo antes posible indicando el nombre de la familia y el número de participantes. Teléfono: 93 272 02 90, email: veronicareyes@creixerjunts.org


A la espera de vuestra respuesta, los saludamos atentamente


Equipo Psicosocial de Créixer Junts Cataluña