miércoles, 4 de febrero de 2015

ACTIVIDAD FORMATIVA EN SEVILLA 25-2-15

Apreciadas Familias,

Nos complace invitarles a una nueva actividad promovida desde el Equipo Psicosocial de Créixer Junts, en la que al igual que en ocasiones anteriores, trataremos de reflexionar y profundizar sobre alguno de los aspectos que consideramos de especial relevancia en el proceso de adaptación de los menores adoptados y por ende en su posterior desarrollo evolutivo a lo largo de los años.

De este modo queremos favorecer un espacio de formación y discusión en el que todas aquellas familias adoptivas, ya estén a la espera de terminar su proceso o lo hayan culminado con éxito, puedan conocer con más detalle la realidad que deben afrontar sus hijos en su día a día, y en este caso concreto, la realidad con la que se “tropiezan en la escuela”.

En esta ocasión, nos gustaría abordar una temática que preocupa especialmente a las familias y sobre la que encontramos que surgen algunas dificultades, como es el tema de la escolarización de los hijos e hijas adoptados/as. Es conocido por todos que el contexto escolar es un espacio no solo para aprender cuestiones puramente académicas, sino un espacio donde aprender a relacionarse, donde incorporar normas sociales y de convivencia, así como para desarrollar un pensamiento crítico y una conciencia cívica. Es por ello que debe ser un contexto de protección y que atienda la diversidad de características y circunstancias que presentan estos niños y  niñas de manera individual, contemplando estas, cuando sea pertinente, como necesidades educativas especiales.

Para ello, contaremos con la inestimable colaboración de la Asociación Andaluza de Ayuda a la Adopción y a la Infancia, LLAR, cuyas compañeras, además de tener una amplia experiencia en el mundo de la adopción y la infancia, han elaborado una guía para la Comunidad Educativa en la que se aborda con mayor profundidad esta temática y se ponen de manifiesto los recursos y prácticas a poner en marcha para favorecer una mejor adaptación a la Escuela de los menores adoptados.


El evento tendrá lugar el día 25 de febrero de 2015 a las 17,00 horas
Centro Cívico Torre del Agua
 (Plaza Vicente Aleixandre s/n – 41013 – Sevilla)

Rogamos confirmen asistencia lo antes posible indicando el nombre de la familia y el número de participantes. Teléfono: 954 93 34 64

Actividad gratuita.

A la espera de vuestra respuesta,

Un cordial saludo
Equipo Psicosocial de Créixer Junts Andalucía