martes, 20 de octubre de 2015

JORNADA DE CINE FORUM 24 DE OCTUBRE SEVILLA


“Jornada de Cine-forum: PIEL COLOR MIEL”

 
 
Apreciadas familias:

 
Como ya sois conocedores, nuestro programa de preparación psicológica, se caracteriza por la organización de una serie de actividades externas, con las que deseamos aumentar los recursos parentales que, según nuestro criterio, favorecen la integración familiar y previenen posibles conflictos futuros.

 
Dado el éxito de la última actividad de Cine-forum, hemos pensado repetir la dinámica, esta vez utilizando otro documental autobiográfico realizado por un reconocido dibujante de cómics belga, de origen coreano, el Sr. Jung, que es el autor y editor del libro que ha dado origen a este documental.

 
Es nuestra intención que la película funcione como un disparador de cuestiones relacionadas con la integración familiar y el respeto por la historia de origen de todo niño adoptado, partiendo de la vivencia y elaboración hecha por el adulto adoptado. A partir de ella, tendremos ocasión de debatir sobre la integración de la identidad de origen y la adoptiva, el papel de los padres en la construcción de la historia y el proceso de asimilación y elaboración de las distintas marcas de su identidad a lo largo de la vida.  

 
Insistimos en el tema del origen porque lo creemos fundamental para un buen ajuste familiar y personal de todo adaptado y porque consideramos que está en la base de muchos diagnósticos que se atribuyen erróneamente al sufrimiento y sintomatología de los adoptados.

 
Es parte fundamental de la superación del trauma dar sentido y comprender el hilo de la vida de la persona, por tanto trabajar, elaborar e integrar la historia del origen es una de las piezas más importantes en la constitución de la subjetividad. En este proceso, que está presente con mayor o menor intensidad toda la vida, los padres adoptivos han de tener un papel activo, comprometido e integrador. 

 
Esperamos que el material audiovisual propuesto sea de ayuda para reflexionar sobre esta cuestión.
 

El evento tendrá lugar el día 24 de octubre de 2015 de 11,00 a 14,00 horas.

Centro Cívico Torre del Agua

 (Plaza Vicente Aleixandre s/n – 41013 – Sevilla)

 

Rogamos confirmen asistencia lo antes posible indicando el nombre de la familia y el número de participantes.

Teléfono: 954933464


                                
A la espera de su respuesta, les saludamos atentamente    

         
Equipo Psicosocial de Créixer Junts Andalucía