martes, 17 de agosto de 2010

VIETNAM A 17 DE AGOSTO DE 2010

El día 23 de agosto de 2010 va a tener lugar la primera ceremonia de entrega de niños/as adoptados por familias de Madrid y Andalucía que tramitan su adopción a través de Créixer Junts. En la primera quincena de septiembre otras familias también recibirán a sus niños/as y, a partir de esa fecha, esperamos que el ritmo de tramitaciones se normalice.

Sin embargo, ya os anunciamos a través de este blog, que todas las Comunidades Autónomas españolas han suspendido la admisión de solicitudes para tramitar en Vietnam, en principio, hasta el mes de febrero de 2011, fecha en la que se supone ya se habrá puesto en marcha la aplicación de la nueva legislación vietnamita que regula las adopciones internacionales.

Se nos ha comunicado que en Vietnam suspenderán el registro de nuevos expedientes en el DAI a partir del mes de septiembre próximo y que, a partir del 31 de diciembre de este año, paralizarán las asignaciones hasta la entrada en vigor de la nueva Ley y su Reglamento.



La fecha que se está barajando para que termine la moratoria, es el mes de febrero. Esperemos que esa expectativa se cumpla y no se alargue algunos meses más.

Estamos intentando conseguir la formalización oficial de todas las preasignaciones regionales que tenemos para finalizar el mayor número de expedientes posible antes de que comience la moratoria, pero la buena noticia, para las familias a las que les afecte, es que esperamos que, con la aplicación de la nueva Ley, se mejoren las garantías y el coste de la adopción.

El próximo día 21 de agosto viajaremos a Vietnam y trataremos de conseguir la mayor información posible de primera mano. A nuestro regreso el día 7 de septiembre os informaremos de lo que hayamos podido averiguar, así como comunicaremos a las familias si van a verse o no afectadas por la moratoria.

Hasta entonces, un afectuoso saludo.

Carmen Cano