lunes, 7 de febrero de 2011

RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES RUSAS SOBRE LA ROPA DE LOS NIÑOS

Apreciados padres:

En Rusia como todos saben, el invierno es muy duro y muy largo. Este año ha sido tan frío en Europa y en general en el Hemisferio Norte, como no se recordaba hacía ya muchos años. Dado que en España hay un clima estupendo y generalmente brilla el sol y el buen tiempo, resulta difícil planificar la ropa necesaria para una estancia larga en un país tan diferente. Para algunas familias, es el primer encuentro con la nieve y éste coincide con el inicio de la parentalidad.

Pensando en todo lo que tienen que preparar las familias cuando van a ir a recoger a sus niños, hemos confeccionado este listado, con ayuda de las reponsables de las Instituciones donde residen los pequeños. Hemos recibido quejas de las Casa Cunas sobre la ropa inadecuada con la que algunas familias pretenden sacar a sus niños (por ej. calzado deportivo con -30º). Por ello y con el fin de que no puedan poner problemas a la hora de sacar a los niños, consideramos prudente vestirlos de este modo al ir a recogerlos.


Deseamos que sea de utilidad para todos ustedes.

Un saludo

Lda. Beatriz Salzberg
Directora Area Psico-social
CREIXER JUNTS

Indicaciones de ropa infantil


Para el clima riguroso de Extremo Oriente, en el período del otoño tardío y hasta la primavera incipiente (de mediados de octubre y hasta mediados de abril), la ropa de calle debe ser cerrada (por ejemplo, un mono o una cazadora con pantalones de esquí) como protección contra el frío.

Estación de año / Ropa

Del 15 de septiembre al 15 de octubre:

Una ropa interior de algodón, panties de algodón, un vestido de lana mezclada o un vestido análogo, un gorro de lana mezclada o análogo, que cubra bien las orejas, una cazadora con aislamiento de plumón sintético o similar. Guantes ligeros. Botas altas de cuero o similares.

Del 15 de octubre al 15 de abril:

Una ropa interior de algodón, una ropa interior de abrigo, calcetines de abrigo, un vestido de lana o de similar características, un gorro de lana o similar, que cubra bien las orejas, un mono o una cazadora con pantalones de esquí con aislamiento de plumón, con capuchón. Guantes o manoplas de invierno, una bufanda. Botas altas forradas de piel natural.

Del 15 de abril al 15 mayo:

Una ropa interior de algodón, panties de algodón, un vestido de lana mezclada o un vestido similar, un gorro de lana mezcla o análogo, que cubra bien las orejas, una cazadora con aislamiento de plumón sintético o aislamiento análogo. Guantes ligeros. Botas altas de cuero o algún material similar.