viernes, 18 de marzo de 2011

NOTA SOBRE CHARLA: ASPECTOS PEDIATRICOS EN LA ADOPCION 15-3-11 SEVILLA

Ayer, 15 de marzo, tuvo lugar en Sevilla la primera de una serie de actividades que desde el Equipo Psicosocial de Creixer Junts Andalucía se están organizando. Estas actividades, tienen por objeto aumentar la preparación de las familias, aliviar sus angustias y tener un mayor conocimiento de las características y factores más comunes que pueden incidir en la adaptación de sus futuros hijos o hijas, así como aquellos que influyen en el proceso adoptivo propiamente dicho.


En concreto, pudimos disfrutar de una exposición por parte de la Dra. Virginia Carranza sobre los Aspectos Pediátricos en la Adopción. Dicha exposición resultó una experiencia muy amena y enriquecedora, pues la Dra. Virginia es una gran profesional con mucha experiencia en adopción, que nos obsequió con una magnifica conferencia sobre las características médicas más comunes entre los niños de protección. Además, se comentaron los aspectos más importantes que deben tener en cuenta los padres a la hora de recibir la información sobre los menores que le han sido asignados, se trataron en profundidad los diagnósticos más comunes y preocupantes que pueden aparecer en los informes médicos de los países de origen de los menores y se ofrecieron varios casos prácticos que resultaron muy clarificadores para todos.



Han sido muchas las familias que se acercaron a disfrutar de esta primera actividad, y que nos han transmitido su agradecimiento y sus felicitaciones por esta iniciativa, ya que consideran que cualquier información que pueda facilitar un mejor entendimiento de la problemática de los menores adoptados y de las dificultades típicas del proceso de integración, es enriquecedora para ellos y, sobre todo, para sus futuros hijos o hijas.


En respuesta a la solicitud por parte de algunas de estas familias de que colgáramos en nuestra web un resumen sobre la charla que tuvimos la oportunidad de disfrutar ayer, sólo decirles que la Dr. Carranza no ha puesto ninguna objeción y que en cuánto nos lo facilite, lo pasaremos al departamento correspondiente para que puedan disfrutarla también todas aquellas personas que por diversos motivos no pudieron asistir.

Aprovechamos también este espacio, para agradecer de nuevo a la Dra. Virginia su participación y buen hacer en este primer encuentro y por supuesto a todos los asistentes que pudieron acercarse, pues sin respuesta por su parte, esta iniciativa no tendría demasiado sentido, así que GRACIAS A TODOS y hasta pronto.

Un saludo.
Equipo Psicosocial de Creixer Junts Andalucía