viernes, 1 de febrero de 2013

CUNA Y DESTINO: EN EL MEDIO, UNA HISTORIA DE VIDA. ACTIVIDAD FORMATIVA SEVILLA 15-2-13

Cuna y destino: En el medio, una historia de vida



Apreciadas Familias,


Nos complace invitarles a una nueva actividad promovida desde el Equipo Psicosocial, en la que trataremos de señalar los aspectos que la experiencia profesional en la adopción internacional nos hace considerar como fundamentales en el proceso de preparación de las familias, durante el tiempo de tramitación de su expediente de adopción.


En esta ocasión, nos gustaría resaltar la importancia que tiene para las familias comenzar a pensar sobre el futuro con el niño y la función de ellos en ese proceso. Nos proponemos favorecer una capacidad de introspección y de reflexión del papel de cada uno como padre/madre.


En nuestro trabajo diario, las personas que conformamos el Equipo Psicosocial, nos ocupamos de realizar la preparación para la adopción psíquica, la creadora de vínculos estables y de confianza que brindan pertenencia, al tiempo que construyen familia. Entendemos que una adopción exitosa es aquella que integra un conocimiento cognitivo y emocional por parte de los padres, que asumen con compromiso el paso a dar, junto al aumento de sus recursos psicológicos necesarios para poner en marcha las capacidades reparadoras que se espera de ellos.


Consideramos que al tiempo que se procede al acto jurídico de la adopción, los padres deberán procesar otra adopción más íntima, comprometida y personal que es la decisión de asumir esos niños extraños como hijos para toda la vida.


Para ello, contaremos con la inestimable colaboración de la Psicóloga y Psicoanalista, Beatriz Salzberg, que es la Directora del Área Psicosocial de Créixer Junts.


El evento tendrá lugar el día 15 de febrero de 2013 a las 17,00 horas

En el Centro Cívico Torre del Agua

(Plaza Vicente Aleixandre s/n – 41013 – Sevilla)


Rogamos confirmen asistencia lo antes posible indicando el nombre de la familia y el número de participantes. Teléfono: 954 93 34 64

E-mails: gloriafernandez@creixerjunts.org; mercedesgarcia@creixerjunts.org

Actividad gratuita.