miércoles, 27 de febrero de 2013

ESTADÍSTICA ASIGNACIONES Y JUICIOS FEBRERO 2013

En el mes de febrero de 2013, Créixer Junts ha recibido las siguientes asignaciones y celebrado los juicios y ceremonias de entrega que se detallan, en los diferentes países en los que está acreditada:


RUSIA: Asignaciones………………… 6      Juicios……………………  2

POLONIA: Asignaciones……………. 1     Juicios……..………….…  0

SENEGAL: Asignaciones……………. 0    Entregas……..………….   0

FILIPINAS: Asignaciones…………… 1    Entregas………..………    0

VIETNAM: Asignaciones……………  1     Entregas…………………. 0


En la actualidad Senegal se encuentra en moratoria por posible cambio legislación, si bien se esperan asignaciones de los expedientes ya registrados.


En Rusia ha habido un cierto paro debido a la prohibición de los ciudadanos de EEUU a adoptar, que ha supuesto un trabajo extra para los departamentos y jueces. Sin embargo se observa una tendencia a la normalización a partir del mes de marzo.


En Vietnam estamos esperando que se nos asigne el cupo de 2013. Creemos que se nos informará en el mes de marzo. De los expedientes antiguos tan solo nos quedan 3 pendientes de tramitación para niños mayores. En abril viajaremos a ese país para ver las posibilidades de finalización de los referidos expedientes.


En Filipinas tenemos un cupo de cinco adopciones para residentes en Baleares, Comunidad en la que estamos acreditados para dicho país.


Polonia sigue su ritmo habitual de tramitación de 15-20 expedientes al año.