lunes, 30 de diciembre de 2013

ESTADÍSTICA ASIGNACIONES Y JUICIOS DICIEMBRE 2013

En el mes de diciembre de 2013, Créixer Junts ha recibido las siguientes asignaciones y celebrado los juicios y ceremonias de entrega que se detallan, en los diferentes países en los que está acreditada:

RUSIA: Asignaciones…………………   4*     Juicios…………………….  0*

POLONIA: Asignaciones…………….   1      Juicios……..……………     0

SENEGAL: Asignaciones…………….   1      Entregas……..………….    0

FILIPINAS: Asignaciones……………  1      Entregas………..……….…  0

VIETNAM: Asignaciones……………   0      Entregas………………….    1


* En Rusia, teniendo en cuenta que la legislación aprobada el mes de julio de 2013, alarga el periodo de estancia de los niños adoptables en el banco de datos, las asignaciones recibidas este mes, resultan afectadas por dichos cambios, por lo que se formalizarán cuando los niños cumplan el plazo legal de permanencia en las listas del banco de datos. Por lo que se refiere a los juicios pendientes, no se han celebrado por la paralización temporal que en estos momentos nos afecta. Ya está ordenada la firma del Convenio Bilateral, y esperamos que se produzca la firma en el mes de enero y se regularice el funcionamiento del país.

En la actualidad Senegal se encuentra en moratoria por cambio legislación. Estaremos pendientes de la reapertura del país.

En Vietnam se ha reabierto y podemos firmar contratos de acuerdo con el cupo de que dispongamos. Además, se nos ha comunicado que se pueden firmar contratos para Vietnam, sin límite, para niños de necesidades especiales. Esas necesidades se pueden limitar teniendo en cuenta las posibilidades de atención por parte de las familias que deseen hacer una solicitud de ese tipo.

En Filipinas hemos cubierto el cupo del presente año y estamos esperando que se nos asigne cupo para el año 2014.


Polonia sigue su ritmo habitual de tramitación de 15-20 expedientes al año. En el 2013 se han completado 17 expedientes.