lunes, 9 de diciembre de 2013

NOTICIAS SOBRE RUSIA 9-12-2013

CREIXER JUNTS ha pasado con éxito la revisión bianual por parte del Ministerio de Educación de Rusia, por lo que mantenemos la acreditación en dicho país, sin incidencias.

Por lo que respecta a la firma del Convenio Bilateral, nos indican que ya se ha recibido el texto definitivo que está siendo revisado por el Ministerio español de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, tras lo cual se emitirá un informe y se remitirá con dicho texto al Ministerio de Asuntos Exteriores. Las previsiones son que el texto del Convenio llegue al Consejo de Ministros, se autorice la firma y se nombre la persona que debe de firmar el documento en representación de España. Se está intentando que la firma pueda producirse durante el presente mes de diciembre.

En cuanto se haya firmado el Convenio Bilateral veremos el efecto que se produce con respecto a los juicios pendientes.


Por lo que respecta a la iniciativa legislativa rusa que introduce nuevos cambios en los plazos de estancia de los niños en los bancos de datos, reduciéndolos de nuevo, y habla de la necesidad de la ratificación del Convenio Bilateral, no tenemos noticia de que se haya aprobado por la Duma a fecha de hoy.