lunes, 19 de julio de 2010

BUENOS DIAS VIETNAM 5

Cuatro nuevas asignaciones del DIA han llegado. Una vez obtengamos el visto bueno de nuestras respectivas comunidades autonómicas, estas cuatro familias recibirán oficialmente la buena nueva. Felicidades. Y van siete.

El proceso de normalidad se va consolidando. La información vietnamita que acompañamos con la carta del DIA se presenta muy completa y convence tanto a padres como a las autoridades.

En ese sentido cabe mencionar que la Comunidad que ponía determinadas trabas a algunas de las asignaciones, especialmente en lo concerniente al rango de edad de varias de nuestras familias, ha aplicado finalmente la interpretación que favorece el bien superior del menor. Ha imperado la sensatez, y no se han desestimado las asignaciones dadas por el DIA de Hanói, lo que hubiera significado un golpe durísimo para todos.



Por otro lado, tenemos serias razones para creer que a la primera asignación de la sureña provincia de Vinh Long le falta bastante menos por culminar su largo recorrido oficial, y que la consolidación de la provincia de Thai Nguyen empieza a ser también un hecho. Confiemos que pronto empiecen a llegar noticias concretas, tanto de una como de la otra.

En breve, las primeras familias recibirán también nuestras noticias sobre las fechas del ansiado viaje. En la larga singladura de toda adopción, como veis, lo que no hace mucho parecía como un horizonte muy lejano, casi indefinido, también acaba por acercarse y por poder tocarse. Todo llega. Y estamos llegando.

Gracias por no desesperar demasiado y por seguir confiando en nosotros.

Por lo que seguimos todos de enhorabuena; buenos días familias de Vietnam. Hasta pronto,


A 16 de julio de 2010