jueves, 22 de julio de 2010

SENEGAL SEGUIMOS TRABAJANDO 21/07/2010

Tal y como se dijo en la reunión tenida en Sevilla con las familias de Senegal, en julio se viajó a Tambacounda. En las dos semanas de estancia, se mejoraron las relaciones institucionales y se mantuvieron reuniones con los servicios sociales y con el Juez, habiéndose llegado a un acuerdo sobre el trámite en la forma en que el actual Juez prefiere.


Se modificaron las demandas presentadas anteriormente sobre la marcha para adaptarlas a la forma que prefiere el Juez, comprometiéndonos a que las familias las ratificarían cuando viajaran personalmente. Esto representa un notable avance en cuanto a tiempo y evitación de burocracias.

Podemos informar que hay más niños adoptables y se han presentado las solicitudes para familias concretas, con la promesa de la ratificación.

Dicho lo anterior, y por las circunstancias acaecidas sobre la pérdida de anteriores asignaciones por la aparición de familias senegalesas, atendiendo a lo pedido por las familias que acudieron a la reunión, no vamos a dar más promesas ni vamos a crear más expectativas, así que comunicaremos las asignaciones que hay cuando se reciba la carta del Juez invitando a las familias.

El Juez estará de vacaciones todo el mes de agosto, razón por la que no se podrá viajar hasta septiembre, pero estamos intentando conseguir tener la carta de invitación para las familias afortunadas.

Lamentablemente no se puede estar "en Misa y repicando", es decir, o damos la información que tenemos y que puede variar por las circunstancias, en cuyo caso se nos dirá que creamos expectativas y desilusión, o nos guardamos la información que poseemos y la damos cuando se confirme. Nos hemos decantado por la segunda opción.

Por consiguiente, estamos cumpliendo cuanto prometimos, pero con discreción, prudencia y, por consiguiente, silencio, es la única forma de trabajar en el mundo de la adopción, con respeto a los países en donde adoptamos y adecuándonos con criterios de eficacia y con todas las cautelas necesarias, incluida como es lógico la tutela judicial, para llevar a buen puerto en este caso senegalés, las acogidas y posteriores adopciones plenas.

Cuando los resultados fructifiquen será el momento de evaluar los cumplimientos o no de la ECAI, mientras tanto, sólo podemos seguir diciendo que estamos juntos en esto, familias y ECAI y que estamos haciendo cuanto está en nuestra mano, en un trabajo serio y firme, con un buen equipo humano y empleando todos los medios necesarios para salir con bien de todo, pero la confianza en nuestra gestión resulta imprescindible.

La Dirección.
Créixer Junts