martes, 8 de junio de 2010

ARRANCAMOS EL BLOG

Bienvenidos al blog de Creixer Junts, operativo a partir de hoy, día 7 de junio de 2010.

La puesta en marcha de este sistema de comunicación responde al deseo de la entidad y, por supuesto, también al de las familias que han confiado en nosotros la tramitación de un expediente de adopción internacional, de mantener un mayor vínculo de unos con los otros.

Sabemos que deseáis tener una mayor participación en vuestro proceso de adopción y que demandáis tener mayor información, y no solo de vuestro expediente concreto, sino del funcionamiento del país que habéis elegido como lugar de nacimiento de vuestro hijo, de sus problemas, de las cosas buenas y malas que puedan suceder, de las personas que os van a acompañar en el camino de la paternidad y maternidad adoptiva, de los lugares remotos a los que vais a viajar, y de tantas y tantas otras cosas.

La realidad es que el proceso, la compleja documentación, las incidencias diarias, consumen nuestro tiempo y nos resulta extraordinariamente difícil cumplir con las expectativas de lo que consideráis necesario saber en relación con lo que nosotros consideramos necesario que sepáis.

Así pues, con toda la ilusión del mundo, hemos puesto en marcha este blog en un intento de conseguir una herramienta que nos ayude, a vosotros y a nosotros, a estar en contacto.

A través de éste medio queremos iros informando de cosas de interés general que os puedan ser útiles y que os ayuden a saber dónde estamos todos.

Pretendemos que nuestro personal participe ofreciendo la información que les llegue de los países en los que estamos acreditados, pero también quisiéramos que aquellos de vosotros que tenga una inquietud o haya vivido una experiencia que pueda ayudar o ser de interés de todos, nos la haga llegar con el fin de que podamos colgarla para tener un beneficio común.

No se trata de abrir un foro sobre las aventuras y desventuras de un proceso de adopción que puedan padecer algunas familias, sino que se trata de abrir una puerta por donde entre y se canalice adecuadamente información objetiva y noticias interesantes.

A través de este medio también podemos daros datos de las asignaciones que se vayan produciendo en los diferentes países para que mantengáis viva la ilusión y veáis que la lejana meta que os pusisteis al iniciar el proceso adoptivo está cada vez más cerca, y, sobretodo, que existe, que está ahí y que también vosotros llegareis a ella.

Todo eso es el propósito que queremos cumplir y que no deseamos que se quede en una promesa. Va a resultar un esfuerzo importante, pero pensamos que puede valer la pena.

Un cordial saludo a todos.

Carmen Cano
Directora