jueves, 17 de junio de 2010

BUENOS DIAS VIETNAM 2

Esta mañana han llegado noticias frescas de nuestros avances en Vietnam. Finalmente hay otros dos informes policiales que han salido positivos y los que faltan tardarán unas dos semanas más. Nuestro representante ha vuelto por cuarta vez en los últimos días a Hai Duong y le han dicho que los informes policiales tardan de media entre tres y seis semanas. Efectivamente cuadra, ya que hace casi cuatro semanas que tenemos constancia de que se solicitaron los primeros que están saliendo ahora. Una vez concluyan su recorrido burocrático provincial llegaran rápidamente al DIA que emitirá las cartas de asignaciones oficiales para las familias y para las comunidades. Ya falta menos…

Otra nueva noticia es que al parecer hay dos nuevas preasignaciones provinciales en Hai Duong y esta vez le toca el turno a los chicos. No todo iba a ser tanta niña…

Con respecto a los expedientes que hemos trasladado de Vinh Long a Thai Nguyen podemos anticiparos que en breve dispondremos de los veinte primeros certificados médicos correspondientes a las primeras preasignaciones. Estas coincidirán en fecha, más o menos, con los expedientes que han permanecido en aquella provincia meridional. Por lo que tanto unos como otros están avanzando por el buen camino.

Con todo lo dicho, nuestro representante considera que hoy por hoy se mantienen las previsiones de viajar a últimos de julio para las primeras familias de Hai Duong. Y otro grupo viajará probablemente ya en septiembre.

Buenos días familias de Vietnam. Hasta pronto.

17 de junio de 2010